LLAMAZARES RECLAMA A BONO "NEUTRALIDAD" SOBRE LA REFORMA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reclamó hoy al presidente del Congreso, José Bono, "una mayor prudencia en sus declaraciones y un mayor respeto a la neutralidad que exige su cargo en los debates que están abiertos en el Congreso y en los que él no participa directamente".
Llamazares hizo estas declaraciones tras conocer el rechazo expresado por Bono a la reforma de la Ley Electoral y a la propuesta recogida en el informe realizado por el Consejo de Estado en este sentido, a petición del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Es paradójico que sea el presidente del Congreso quien realiza precisamente esta afirmación cuando de todos es conocido, y ahora también reconocido expresamente por el Consejo de Estado, la escandalosa falta de proporcionalidad de la ley electoral y el beneficio que llevan sacando de la aplicación de esta norma desde siempre las dos principales fuerzas políticas, PSOE y PP", dijo Llamazares.
El diputado de IU recordó que "Bono no es un diputado cualquiera", por lo que "debería medir mucho más sus valoraciones y no trasladar al ámbito estatal criterios y prácticas que él ha aplicado estrictamente en la comunidad de la que fue presidente".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
S