Solidaridad

Llega la 24ª edición de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’

MADRID
SERVIMEDIA

Radio Televisión Española (RTVE) y la Fundación Crecer Jugando impulsan la 24ª edición de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, que ha permitido jugar a 10 millones de niños desde sus inicios en el año 2000. Durante este mes de noviembre buscan defender que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia.

RTVE y la entidad animan a colaborar comprando el bolígrafo solidario, cuya recaudación servirá para llevar juguetes a niños sin recursos en diferentes partes del mundo. Las primeras en obtenerlo han sido las actrices Blanca Portillo y Sofía Otero, que son las nuevas embajadoras de la campaña, según informó RTVE.

La presentación de esta nueva edición fue este miércoles y la directora del gabinete de Presidencia de RTVE, Verónica Ollé, defendió el derecho a jugar que tienen los niños, “les permite desarrollarse como tal. Cada año es más necesario, porque hay quienes que no llegan a tener un juguete”, afirmó.

Además, Ollé dio las gracias a las personas que cada año compran el bolígrafo solidario y a las ONG que trabajan por la infancia, así como invitó a acudir al concierto que ofrecerá Orquesta y Coro RTVE el próximo 14 de diciembre, en el Teatro Monumental de Madrid, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Crecer Jugando.

Igualmente, la directora de la Fundación, Marta Pastor, avanzó que este año tienen previsto llegar a más de 100.000 niños en nueve países. “Hemos recibido 57 proyectos y 26 de ellos son de España, donde vamos a llegar a más de 6.000 niños, que es una cifra que nunca habíamos alcanzado”, explicó Pastor.

Además, las embajadoras de la campaña mandaron sus mensajes de agradecimiento. Portillo señaló que “la infancia es nuestro origen y nuestro hogar” y Otero espera que se compren “muchos bolis para poder regalar ilusiones".

El lema del spot de este año es ‘Me lo pido’, que es una frase que cada Navidad repiten los niños, y que las embajadoras transforman en un mensaje de solidaridad: “por cada bolígrafo que se regale, un niño en situación de vulnerabilidad podrá disfrutar de un juguete”.

Al mismo tiempo, la campaña colabora en la dotación de ludotecas en centros de acogida, hospitales, campos de refugiados y otros proyectos, con el único objetivo de que cualquier niño, sea cual sea su situación, pueda crecer jugando, según la entidad pública.

Con motivo del desarrollo de la campaña, entre el 8 de noviembre y el 6 de enero, tanto TVE como Radio Nacional de España emitirán los spots de campaña. Y, también durante este tiempo, estará presente en los colegios con la 20ª edición del Concurso de Cuentos Solidarios, con el personaje SuperUjui como protagonista, para hacer partícipes a los más pequeños.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
AGG/clc