Violencia de género

Llop defiende el rol del PP contra la violencia de género frente a las acusaciones de Montero

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Pilar Llop, defendió este miércoles que el Partido Popular ha estado “a la altura” en la lucha contra la violencia de género, pese a las acusaciones sobre esta formación que vertió la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Así lo subrayó Pilar Llop en respuesta a lo ocurrido esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó que en el PP “promueven la cultura de la violación”, lo que llevó a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a reprenderla por sus palabras.

Llop dijo que, a su parecer, “todas las fuerzas políticas que votaron a favor de la Ley Integral contra la Violencia de Género, como fue el Partido Popular, y que luego también votaron el pacto de Estado, son partidos que están a la altura de las circunstancias”.

Por ello, la ministra de Justicia dijo a los populares “que tienen ahora que apoyar, y tienen ahora que ser conscientes de que necesitamos seguir luchando contra la violencia machista”, contra la “violencia contra las mujeres”, que “sigue muy presente, y muy persistente en nuestra sociedad”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
MML/MGN/gja