Justicia

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Pilar Llop, inauguró este lunes en Madrid el acto de presentación de la primera Memoria, correspondiente al ejercicio 2021, de las Magistraturas de Enlace de España en el extranjero.

Según informó Justicia, durante este acto, que tuvo lugar en el Palacio de Parcent, Llop puso en valor el trabajo de estos magistrados y apuntó que la cooperación jurídica internacional consolida a España como un referente. “Vosotros sois nuestros embajadores judiciales en los países donde estamos cooperando”, afirmó.

“Vuestro trabajo permite algo tan importante como el incremento de la confianza mutua entre los países que estamos colaborando, que otros países se familiaricen con nuestro sistema jurídico y que actuéis como eslabón de nuestros órganos judiciales en el exterior”, destacó.

“MOMENTOS COMPLEJOS”

Llop ensalzó el papel de los magistrados de enlace, “especialmente en estos momentos complejos, derivados de la pandemia y la guerra de Ucrania, en los que necesitamos profesionales responsables, comprometidos con los valores democráticos y conscientes de los retos globales que tenemos en las distintas sociedades”.

La ministra indicó que la cooperación jurídica internacional adquiere “especial relevancia” para hacer frente a la emergencia climática, combatir las desigualdades socioeconómicas o velar por las personas más vulnerables.

También resaltó la importancia de la información recogida en la memoria por las magistraturas sobre la lucha contra la violencia de género, porque “España es un Estado pionero en la lucha contra esta lacra y estamos dispuestos a prestar apoyo a otros países en esta materia”.

Finalmente, Llop mostró su agradecimiento al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, así como a las redes de cooperación internacional de magistrados, fiscales y letrados de la Administración de Justicia por “engrandecer la imagen de nuestro servicio público de Justicia en el exterior”.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
NBC/mjg