Justicia

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se reunirá este jueves por la tarde en Madrid con el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, que a finales de esta semana realiza una visita a España para tratar la cuestión del bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo indicaron a Servimedia fuentes de Justicia, que explicaron que será en la sede de este departamento donde se celebre la entrevista entre Llop y Reynders.

Junto a esta cita con la ministra, el comisario también tiene confirmado que el viernes por la mañana participará en un encuentro informativo en Madrid del Fórum Europa.

Queda por saber si Reynders se verá también durante su visita a la capital de España con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y con el vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons, que son los que han estado negociando en los últimos meses la renovación del CGPJ.

CARTA DEL PP

Precisamente en las últimas horas se han publicado noticias que indican que el responsable de Justicia de la UE pretendería forzar una reunión entre Bolaños y González Pons para que retomasen las negociaciones sobre el Consejo.

Los contactos al respecto están parados desde hace meses, aunque González Pons dio a conocer el pasado 9 de septiembre que había enviado una carta a Bolaños, en la que le ofrecía retomar las negociaciones para reformar el órgano de gobierno de los jueces y empezar a hablar de un cambio del modelo.

Sin embargo, Bolaños dijo públicamente que esta misiva era un intento del PP de "aparentar de cara a la galería”. En la misma línea, Llop señaló que esta propuesta era “una nueva manera de enredar, ahora por escrito”.

Tras estas respuestas, González Pons remitió esta misma propuesta a la vicepresidenta de la Comisión, Vera Jourová, y al propio Reynders.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
NBC/mjg