Investidura
Llorca soslaya a Mazón en su discurso, pero da las gracias a Vox por el acuerdo cerrado hace dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a presidir la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, soslayó este jueves al presidente en funciones de esta región, Carlos Mazón, en su discurso de investidura, pero, por el contrario, sí aprovechó para dar las gracias a Vox por el acuerdo de gobierno cerrado hace dos años.
En concreto, durante su discurso en la sesión de investidura en el Pleno de Les Corts, que duró poco más de una hora y que mayoritariamente fue en valenciano, Llorca no mencionó en ningún punto del mismo a Mazón, quien no estuvo presente durante el debate ni tampoco lo estará en las intervenciones de los grupos.
En sus redes sociales, el propio Mazón destacó que “hoy es fundamental que este proceso se desarrolle con el máximo protagonismo para el candidato, respetando así el curso natural del debate”, por ello decidió “acudir al pleno una vez finalicen las intervenciones de los grupos” y votar.
Por otro lado, sí mencionó a Vox para darle las gracias por haber llegado hace dos años a un acuerdo de Gobierno en la Comunidad Valenciana, un pacto que permitió “articular mayorías estables, superar bloqueos y situar en la agenda reformas que estaban años pendientes de encararse”.
En este sentido, reconoció que fue un pacto “exigente, muy exigente”, pero también “responsable”, que contó con la “colaboración decisiva de VOX para impulsar esos cambios que hoy benefician al conjunto de la Comunidad Valenciana”. “Muchas gracias señorías”, remarcó Llorca.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2025
BMG/PTR/gja


