Tiempo

Lluvia en el oeste peninsular y hasta ocho grados menos en el interior

MADRID
SERVIMEDIA

La llegada de un nuevo frente atlántico y el giro de los vientos hacia el oeste harán que la lluvia vuelva este viernes al oeste peninsular, y que las temperaturas desciendan hasta ocho grados en zonas del interior.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, el oeste de Asturias y el extremo noroeste de Castilla y León, con lluvias que en el oeste de la región gallega serán localmente persistentes.

El resto de la mitad occidental peninsular tendrá nubes y probables lluvias débiles que por la tarde tenderían a cesar al sur del Sistema Central.

La nubosidad irá en aumento por la tarde en el resto de la península, con probables precipitaciones débiles en buena parte del interior noreste. El sol brillará en el área mediterránea y Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con lluvias sin importancia en las de mayor relieve y pocas nubes en el sur.

Este viernes pueden formarse nieblas matinales en puntos del litoral este peninsular, el entorno de Melilla y el valle del Ebro. También se espera mala visibilidad por nubes bajas matinales en montañas del oeste peninsular.

La cota de bajará a entre 1.300 y 1.500 metros en el noroeste peninsular, y se situará entre 1.800 y 2.000 metros en los Pirineos.

TEMPERATURAS Y VIENTOS

Las temperaturas bajarán salvo en el noroeste de Galicia y el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso será notable en buena parte del interior peninsular, lo que ocurrirá en capitales como Jaén, Madrid y Toledo (ocho grados menos respecto de este jueves); Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora (siete), y Granada, León, Logroño, Lugo, Ourense y Salamanca (seis).

Este viernes hará más calor en Málaga y Sevilla (24 grados), Córdoba y Lleida (23), y Bilbao, Granada, Palma, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza (22), y menos en León y Lugo (14), y Ávila, Burgos, Pontevedra, Salamanca, Segovia y Soria (15).

Por último, soplarán intervalos de viento fuerte del suroeste en la costa de Galicia y del sur en el litoral vasco y el Pirineo, vientos del este y sureste en Baleares y el noreste peninsular, vientos del oeste o suroeste en el resto de la Península, y vientos del noreste con algún intervalo fuerte en Canarias.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
MGR/clc

Palabras clave