Tiempo

La lluvia se queda en el norte y el sol pide paso en muchas zonas de España

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo tenderá a estabilizarse este lunes tras un fin de semana inestable debido a la borrasca Mónica, de manera que la lluvia se quedará sobre todo en el extremo norte peninsular, mientras que el sol se impondrá en amplias zonas de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que el cielo estará nuboso o cubierto en el norte de la península y aparecerán precipitaciones en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos, sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo oriental de la fachada cantábrica.

Por la tarde se esperan probables chubascos acompañados de tormenta en el nordeste de Cataluña.

También predominarán los cielos nubosos al principio en buena parte del resto de la península, con probables precipitaciones débiles y dispersas en otras montañas de la mitad norte y sierras del sudeste, sin descartar en Estrecho y Melilla.

Este lunes podría nevar en zonas de montaña del norte peninsular, con acumulaciones de 5 a 10 centímetros a partir de 1.400 metros en los Pirineos.

Canarias tendrá intervalos nubosos, con alguna lluvia ocasional en el norte el interior de las islas montañosas.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas aumentarán ligeramente. Hará más frío en Ávila y Segovia (9 grados), y León y Lugo (10), y más calor en Santa Cruz de Tenerife (24) y Castellón de la Plana, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Valencia (22).

Por último, este lunes soplará viento de componente oeste con intervalos fuertes y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico, el bajo Ebro, litorales mediterráneos y sierras prelitorales del este.

Canarias tendrá viento flojo variable en las islas montañosas y moderado de componente norte en el resto del archipiélago.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
MGR/pai

Palabras clave