LAS LLUVIAS PALIARAN LAS PERDIDAS DEL OLIVAR Y AUGURAN UN BUEN OTOÑO A LOS GANADEROS, SEGUN ASAJA

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias de este fin de semana contribuirán a paliar las pérdidas de los olivareros y de los ganaderos andaluces, aunque no remedian la sequía, según un comunicado difundido por la Asociación Agraria Jóvenes Agriculores (Asaja) de Sevilla.

La patronal agraria señala que aunque las lluvias no suponen un incremento de la cosecha de aceituna, evitarán al menos que continúen aumentando las pérdidas, que cifra en 171.589 millones de pesetas.

Asimismo, Asaja señala que para la ganadería extensiva, cuyas pérdidas en Andalucía se sitúan en 60.346 millones de pesetas, el agua caída durante el fin de semana puede ser preámbulo de una buena otoñada.

No obstante, la patronal indica que estas lluvias no pueden ser xcusa para retrasar el inicio de las obras para mejorar la capacidad de embalse de la cuenca del Guadalquivir, ya que "las 100.000 familias regantes de la zona difícilmente entenderán que tras meses de declaraciones y discusiones se aplacen una vez más las tan imprescindibles infraestructuras".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
E