LAS LLUVIAS TORRENCIALES PROVOCAN LA MUERTE DE UN EXCURSIONISTA EN MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El cadáver de Antoni Mulet Felip, de 20 años, fue rescatado a primera hora de hoy enel torrente del Pas d,En Duró, en la sierra de la Tramuntana, donde se despeñó ayer a causa del temporal. Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la isla de Mallorca provocaron la caída de varias piedras en el lugar en el que se encontraba la víctima en compañía de otros dos excursionistas.

El joven se despeñó por una hendidura de unos 20 metros de profundidad y su cuerpo fue rescatado poco después de las siete de esta mañana. Otro joven excursionista tuvo que ser igualmente rescatado anoce al quedar atrapado en el torrente de Mortix, muy cerca del lugar en el que pereció Antoni Mulet Felip.

Por otra parte, varias carreteras en la comarca de Manacor han quedado cortadas esta mañana como consecuencia del desbordamiento de los torrentes que atraviesan la localidad manacorí y la de Porto Cristo.

Esta mañana llueve con bastante intensidad en la citada zona de Mallorca, por lo que Protección Civil mantendrá la situación de alerta "L" hasta las dos de la tarde.

Durante las últimas oras han sido necesarias numerosas intervenciones por parte de efectivos de bomberos para el achique de agua en viviendas particulares y el arrastre de vehículos atrapados por el agua a causa del desbordamiento de torrentes en Sa Pobla y Manacor.

Por otro lado, veintiún excursionistas alemanes fueron restacados tras quedar atrapados en el barranco de Biniaraix, al no poder continuar la marcha debido a la subida del nivel del agua como consecuencia de las lluvias caídas. La imposibilidad de retroceder bligó al grupo, formado en su mayoría por jóvenes de 16 años, a permanecer en el lugar durante toda una noche en espera de ayuda.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C