Madrid

Lobato (PSOE) pide a Ayuso que aclare si conocía o no los negocios de su pareja

- Apunta que falsedad documental y delito contra la Hacienda Pública "implican condenas muy graves"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, afirmó este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “debe ser mucho más transparente” y le reclamó que aclare “si conocía o no los negocios que tenía su pareja”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en el Senado, después de que la presidenta regional compareciese ante la prensa en la localidad barcelonesa de Castelldefels para valorar la situación de su pareja tras la inspección de la Agencia Tributaria y la denuncia de la Fiscalía.

El portavoz socialista criticó que Ayuso use el “discurso de víctima” y de que “todos van a por ella” y le exigió que “salga y explique con total naturalidad” todo lo relacionado con el presunto fraude de 350.000 euros a Hacienda por parte de su pareja.

Lobato consideró que lo que ha hecho su pareja “es gravísimo”. En este sentido, añadió, “me repugna totalmente el fraude fiscal en estas cantidades además tan altas”. A este respecto, demandó también que explique “por qué usó esa sociedad pantalla" y por qué "no cobró directamente al Grupo Quirón a través de su empresa”.

Preguntada por si esta situación es comparable con la de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en el ‘Caso Koldo’, Lobato respondió que “el problema de la pareja de Ayuso es que está con una inspección tributaria y denunciada por la Fiscalía por dos delitos muy graves: Falsedad documental y un delito contra la Hacienda Pública, que implican condenas muy graves y que ha supuesto un desfalco para los españoles de más de 350.000 euros”.

Mientras, respecto al tema de la mujer del presidente del Gobierno, el portavoz socialista defendió que “no hay ningún delito, ninguna imputación, ni nada de ningún tipo”.

Por último, confirmó que desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid se están planteando ya el registro de varias peticiones de iniciativas para solicitar información a la presidenta regional “por transparencia”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DSB/clc