Madrid

Lobato (PSOE) pide el cese inmediato del jefe de Gabinete de Ayuso y la dimisión de la presidenta

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, exigió este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “cese de inmediato” a su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, “por amenazar a los medios de comunicación” y demandó también que dimita ella misma “por mentir a los madrileños”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al municipio madrileño de Colmenar Viejo donde criticó “las amenazas” del jefe de Gabinete de Ayuso hacia un medio de comunicación.

“Me parece lamentable que en 2024 estemos hablando de amenazas del poder político, de la señora Ayuso y de su jefe de Gabinete, a medios de comunicación”. En este sentido, incidió en que “tendríamos que vivir en un país donde pudiéramos opinar con total libertad, donde los medios pudieran hacer su trabajo, que es investigar y fiscalizar a los poderes políticos”.

En vez de eso, continuó el secretario general del PSOE madrileño, “nos encontramos con el PP de Madrid, el PP de Ayuso, censurando y amenazando a medios de comunicación en pleno 2024”.

Por ello, exigió a la presidenta regional que “cese de inmediato” a su jefe de Gabinete “por amenazar” a los medios de comunicación y que dimita ella misma “por mentir a los madrileños”.

A este respecto, insistió en que “no nos podemos permitir dar en toda España y toda Europa la imagen de que en Madrid gobierna una presidenta y un Partido Popular que se dedica a amenazar, ocultar o tergiversar la verdad”. “Esto no es compatible con la imagen que tiene que tener Madrid en Europa y en el mundo”, aseveró.

Por último, recordó que el primer lugar donde vio los correos del abogado de la pareja de Ayuso con la Fiscalía “fue en el Twitter de Miguel Ángel Rodríguez, que fue el primero que publicó esos correos electrónicos”. “No puede haber una presidenta que tenga un jefe de Gabinete que se dedique a amenazar y tratar de censurar”, concluyó Lobato.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2024
DSB/gja