LOBATON RECLAMA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIN UNA MAYOR CALIDAD EN LOS PROGRAMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Paco Lobatón, director del programa "¿Quién sabe dónde?" de TVE, reivindicó hoy la necesidad de que los medios de comunicación, y en especial la televisión, ofrezcan productos de calidad para acabar con el tópico de que "se da al público lo que éste pide".

"El público elige a partir de las propuestas que le son suministradas por los medios, por lo que no puede elegir calidad si no se le ofrece", explicó el popular presentador. Durante las primeras jornadas sobre información social organizadas por la revista "Perfiles" en colaboración con la Fundación ONCE, bajo el título "Periodistas: algo más que estrellas", Lobatón pidió un compromiso de calidad por parte de los comunicadores y aseguró que "ni el público es tonto ni los productos de calidad son aburridos".

Por otra parte, hizo referencia a 'la guerra de los medios' y advirtió sobre el peligro que conlleva, ya que, a su juicio, puede afectar a sus contenidos y perjudica a la programación, dando como resultado productos de escasa calidad.

Sin embargo, afirmó que actualmente existe una apuesta creciente por los contenidos de tipo informativo, cuyo tratamiento se ha visto favorecido por la concurrencia de ofertas.

Asimismo, aseguró que a los programas de televisión españoles les falta madurez y añadió que "estamos pasando por la enfermedad infantil de la competencia entre las cadenas", circunstancia que dijo produce una presión muy negativa y una "batalla descarnaa por la audiencia".

Finalmente, Paco Lobatón acusó a los consejeros de RTVE de "denigrar ímpunemente" los productos de su propia cadena para obtener beneficios políticos, lo que, en su opinión, "es de una tacañería y de una falta de respeto tal hacia sus propios electores que debería ser denunciado".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
F