Política

López acusa a Vox de “haber perdido los papeles” por los insultos de Abascal a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE en Madrid, Óscar López, acusó este sábado a Vox de “haber perdido los papeles” después de que su líder, Santiago Abascal, llamara "chulo de putas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y criticó que la derecha haya asumido ese tono en el debate político.

López realizó estas declaraciones en Parque Oeste, en Madrid, donde añadió que PP y Vox “se confunden, que han perdido los papeles, que han perdido hasta la educación y que han perdido las formas”.

El líder del PSOE madrileño criticó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “no quiere dar derechos" y "se opone a muchas personas, trabajadores, migrantes que están aquí”.

El dirigente socialista confirmó su intención de concurrir como candidato del PSOE al Gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque señaló que "en el Partido Socialista hay primarias y cualquier compañero tiene derecho a presentarse". López destacó que se presentará por considerar que lo está "haciendo bien" y tiene "un buen proyecto para la Comunidad de Madrid”.

Por otra parte, en referencia al choque entre una amiga de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y Vito Quiles cuando este persiguió a Gómez a la salida de un restaurante para preguntarle por sus asuntos judiciales, López lamentó “por los periodistas y por el periodismo que un partido que antes era de gobierno identifique a un agitador que está financiado con el dinero del Partido Popular”.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2026
JNV/mmr