DEPORTES

LÓPEZ AGUILAR AFIRMA QUE EL OBISPO BLÁZQUEZ "ES DIALOGANTE Y REALIZA SU LABOR SIN ESTRIDENCIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernándo López Aguilar, ha afirmado que el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, "es una persona dialogante, que realiza su labor sin estridencias".

En una entrevista publicada en el número de diciembre de la revista RS21, que editan los religiosos de los Sagrados Corazones, López Aguilar califica de portavoces "polarizados" de la Iglesia católica al arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, y al arzobispo de Toledo, cardenal Antonio Cañizares.

A renglón seguido, el titular de Justicia afirma que "Blázquez, por su parte, es una persona dialogante. Lo viene demostrando desde hace años en el obispado de Bilbao. En la Conferenica muchos que no le veían como presidente reconocen ahora que está desarrollando su labor. Sin estridencias, con tranquilidad".

Por otro lado, López Aguilar se refirió al nuevo acuerdo de financiación de la Iglesia católica y aseguró que ésta "gana estabilidad financiera y margen de maniobra".

"No va a tener 'privilegios fiscales' incompatibles con el derecho europeo, ni tampoco con la garantía de que, en cualquier caso, el Gobierno, por la vía presupuestaria, le va a proporcionar lo que necesite para cuadrar las cuentas a fin de año. Pero sí consigue un sistema que le aporta seguridad", añadió.

Preguntado por si habrá el mismo trato para las demás confesiones religiosas, el titular de Justicia señala que está dispuesto a hablarlo.

"Debe saberse que los Acuerdos de 1992 con judios, musulmanes y evangélicos no incluyen cláusulas financieras equivalentes a los Acuerdos con la Santa Sede. Si así lo solicitan, el Gobierno está dispuesto a sentarse con ellos y a estudiar las fórmulas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
G