LÓPEZ AGUILAR DICE QUE ES "TRISTE" PERDER, PERO CONFÍA EN NUEVAS OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO
- El ministro de Justicia asegura que Madrid 2012 ha sacado "lo mejor de nosotros mismos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juán Fernando López Aguilar, lamentó hoy que Madrid se haya quedado fuera del sueño olímpico, pero destacó que la carrera para conseguir la sede de 2012ha "unido" a toda la sociedad española, a todas las instituciones y a todos los niveles de gobierno.
En declaraciones en el Senado, al término de la entrega de los premios Iusrisgama y Montero Ríos que concede la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid, insistió en que todos "hemos estado juntos y unidos en la defensa de la candidatura de Madrid".
Dijo que, a pesar del varapalo que significa la pérdida de la sede olímpica, Madrid ha sido una "magnífica candidatura" que ha significado una "cita con lo mejor de nosotros mismos como se ha puesto de manifiesto en Singapur".
A su juicio, España, a través de la candidatura de Madrid, ha mostrado "optimismo, visión de futuro y espíritu de innovar, apostar y también espíritu olímpico y de deportividad".
"Es triste y resulta doloroso que no se haya visto culminado el éxito, con tanta expectativa positiva", precisó el titular de Justicia.
Sin embargo, López Aguilar aseguró que "hay que saludar que en sí misma toda esta generación de energía positiva ha merecido la pena y, sin duda alguna, no ha sido en balde, porque significa la formulación de una apuesta de futuro que ha sabido proyectar toda la energía positiva de la sociedad española y que continuará proyectándose hacia el futuro en búsqueda de nuevas oportunidades", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
M