Redes Sociales

López dice que todos los países seguirán a España en el bloqueo de las redes sociales, y urge a Feijóo a votar las leyes de protección al menor y servicios digitales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, aseguró este miércoles que “todos” los países “van a seguir” a España en la prohibición del acceso de menores a las redes sociales, y se mostró seguro de que en este país hay “consenso” a favor de esta regulación.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, el ministro dijo que “muchos ministros de países de la UE nos llaman todos los días" por las medidas impulsadas por el Gobierno para proteger a la infancia en Internet, “porque saben que hemos ido por delante en la regulación”.

Sobre la petición del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que el Gobierno le pague “copyright” por la propuesta de bloquear el acceso de menores a las redes, López señaló que lo que tiene que hacer el presidente del PP es permitir la tramitación en el Parlamento de la ley de protección al menor contra la violencia, que está “parada" en comisión porque varios grupos no la quieren llevar a pleno, y lo mismo recordó que sucede con la ley de servicios digitales (DSA).

El titular de Transformación Digital afirmó sobre las críticas a Pedro Sánchez del dueño de la red X, Elon Musk, que le ha “molestado” que se requiera a los responsables de las plataformas digitales responder del control que hacen del acceso de los menores. “Pero tiene que entender que igual que las empresas de automóviles tienen leyes que les afectan y que no podemos conducir sin permiso de circulación, en esto tiene que ser igual”, indicó López.

Subrayó que TikTok tiene 2.000 millones de usuarios en el mundo, e Instagram una cifra similar, “y se están haciendo multimillonarias y trabajan sin regulación”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2026
JRN/gja