LOPEZ GARRIDO (IU) DICE QUE LA REUNION AZNAR-PUJOL DEMUESTRA UNA "MUTUA DEBILIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, dijo hoy a Servimedia que la reunión celebrada ayer entre el Presidente del Gobierno, Jose María Aznarr y el presidente de la Generalitat, Jordi ujol, ha puesto de manifiesto la debilidad de ambos líderes políticos.

López Garrido explicó que la reunión de ayer puso de relieve esta circunstancia porque "junto a la debilidad del Gobierno del PP hay una debilidad también, paradójica y curiosa, en Convergencia i Unió que se ve obligada a apoyar a este Gobierno en los prresupuestos de la convergencia con Europa o porque a Jordi Pujol no le interesa avanzar en este momento el calendario electoral"

En opinión del líder del PDNI el resultado de l reunión es "decepcionante" sobre todo porque "no existe un programa conjunto. No sale de ahí un proyecto conjunto".

Durante la manifestación celebrada esta mañana en defensa de la educación pública, López Garrido afirmó que la reunión Aznar-Pujol tambiém "pone de manifiesto que en España no tenemos un gobierno de mayoría".

"Tenemos un gobierno de minoría que tiene que pactar y hacer remiendos constantemente para atraer con concesiones muy específicas, muy partidistas, muy estrechas con otros, fudamentalmente con CiU, pero que luego en asuntos fundamentales, por ejemplo, en política de comunicación o en sanidad, no se llega a acuerdos", añadió.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1997
C