LÓPEZ GARRIDO PRECISA QUE SUS CRÍTICAS SE DIRIGÍAN SÓLO AL PP, NO AL MANIFESTANTE CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que sus críticas del pasado viernes se dirigían únicamente contra el PP por "utilizar" a las víctimas del terrorismo, y no al enfermo de poliomielitis que se manifestó con ellas en Sevilla.
En aquella comparecencia, López Garrido acusó al PP de "falsificar" a las víctimas del terrorismo por poner en primera línea de la marcha al marido de una concejala popular, que iba en silla de ruedas a pesar, aseguró, de que se le puede ver caminando con su familia por las calles de su municipio.
Esas palabras fueron interpretadas por dirigentes del PP como una crítica implícita a la presencia de una persona con discapacidad en una manifestación, y han generado una ruda polémica entre socialistas y populares.
Al ser preguntado hoy en una rueda de prensa, López Garrido aseguró que "todas las personas tienen nuestro máximo respeto, especialmente las que son discapacitadas", como también las víctimas del terrorismo "y sus asociaciones".
Sus críticas, aseguró, iban dirigidas contra el PP, porque "utiliza" a las víctimas del terrorismo. Sobre eso, apuntó, "sigo pensando lo mismo".
Denunció que el PP "utiliza" a las víctimas del terrorismo con el único objetivo de "combatir al Gobierno". "Lo hacen, forma parte de su estartegia, desgraciadamente", reiteró el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
L