LOPEZ (PSE) : "OJALA TUVIERAMOS EN EL PAIS VASCO UN GERRY ADAMS CAPAZ DE IMPONER LA POLITICA A LAS ARMAS"
- No obstante asegura que el conflicto vasco y el irlandés "no son ni parecidos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE en Vizcaya, Patxi López, afirmó hoy que " Ojalá tuviéramos en el País Vasco un Gerry Adams", presidente del Sinn Fein,(brazo poítico del IRA) capaz de imponer la política a las armas.
López, que hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el IRA aceptara la destrucción de todos sus arsenales, añadió que en demasiadas ocasiones algunos representantes nacionalistas se han empeñado en ver similitudes entre el ejemplo irlandés y el vasco y, "descraciadamente, no son ni parecidos".
En este sentido inistió en señalar que "ojalá tuviéramos en el País Vasco una banda terrorista dispuesta a abandonar la violencia como étodo para conseguir objetivos políticos" aunque aseguró que el conflico vasco y el irlandés no son, "ni parecidos" ya que en Euskadi lo que hay es una banda terrorista cuyo único objetivo es matar y asesinar y es "falso", que tengan objetivos políticos.
López se lamentó de que ETA sea "una banda terrorista que no está dispuesta a renunciar a la violencia para conseguir lo que ellos creen que son objetivos".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2001
P