LOPEZ-TELLO ASUME LA PRESIDENCIA DE GALERIAS PRECIADOS Y FERNANDO SADA PASA A CONSEJERO DELEGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Sada ha tomado hoy posesión como consejero delegado de Galerías Preciados, puesto que ocupaba Justo López-Tello, quien asume la presidencia de la compañía. Este intercambio es fruto del compromiso acordado por ambos cuando se hicieron cargo de la gestión y propiedad de la empresa de grandes almacenes, el 30 de octubre de 1992.
Sada ha declarado que la situación de Galerías Preciados, con una cuenta de resultados negativa, "aún no es irreversible, pero se core el riesgo de que lo sea si no se encuentran soluciones eficaces y no contamos con el apoyo de todos para relanzar la empresa".
Fernando Sada ha nombrado hoy mismo a Antonio Alemán, hasta ahora director de GP Informática, nuevo director general de Operaciones, y a Felipe Vius, que ocupaba el cargo de adjunto a la Presidencia, como director de Administración y Finanzas.
Según el consejero delegado, que asume los poderes ejecutivos de la compañía, el futuro de la empresa pasa por la capitalizació y el reforzamiento del accionariado y por lograr nuevas vías de financiación.
"Estamos inmersos en la búsqueda de nuevos socios, que aporten al proyecto no sólo la financiación sino también credibilidad, pero, por el momento, no puedo avanzar más, dada la confidencialidad de las negociaciones", ha señalado el consejero delegado.
Los objetivos estratégicos de Galerías son, según Sada, "reforzar el accionariado, reestructurar la deuda, diseñar un plan de relanzamiento, motivar a una plantilla cansda de promesas e incumplimientos, fidelizar la clientela y asociarse con marcas líderes, como el ejemplo de Virgin".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1994
F