Madrid

La Comunidad de Madrid destaca los 11,5 millones incluidos en sus presupuestos para “potenciar la IA en la industria”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, destacó este lunes en el Foro de la Nueva Economía que los Presupuestos regionales para el próximo año incluyen 11,5 millones de euros para “potenciar la Inteligencia Artificial en la industria” con el objetivo de “optimizar las cadenas de valor en sectores estratégicos", así como permitir a las pymes acceder a la IA.

Así lo señaló durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde resaltó que, con esa dotación, desde la Consejería esperan conseguir “un gran impacto social y económico”, con el que las empresas también puedan “desarrollar proyectos experimentales”.

“En los Presupuestos hemos incluido 11,5 millones de euros para potenciar la Inteligencia Artificial en la industria”, indicó, “para optimizar las cadenas de valor en sectores estratégicos y permitir a las pequeñas y medidas empresas acceder a esta tecnología”.

Además, el consejero madrileño señaló que, como apunta la Unión Europea, "para 2030 el 75% de las empresas habrán adoptado sistemas de computación de nube y de Inteligencia Artificial". En ese sentido, defendió que "la aplicación de esa tecnología consigue dar una eficiencia mayor e incorporar nuevos servicios de una forma mucho más ágil".

Respecto a la brecha digital, aseveró que desde la Consejería se han puesto en marcha iniciativas como la "formación en banca digital", enfocada en personas mayores de 65 años. "Se empezó recientemente en Griñón y vamos a lanzarla a diez municipios más", añadió.

En ese sentido, recalcó que "con la gente mayor ha habido un punto de inflexión en la pandemia", con lo que "muchos que no eran tan hábiles o no estaban relacionados con la parte digital se han introducido". "Eso nos está facilitando la formación que estamos haciendo con ellos desde los municipios", manifestó.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2023
ECJ/pai