Transportes

Lucena (Aena) lamenta el contraste del “brillo deslumbrante” de Barajas con el “apagado estancamiento” de El Prat

- Cita a Azaña para pedir a la Generalitat que no hable de lo que no sabe

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Aena, Maurici Lucena, lamentó este jueves, “como barcelonés y catalán”, el “contraste y brillo deslumbrante del aeropuerto de Madrid ampliado a 90 millones de pasajeros, con el apagado estancamiento del aeropuerto de Barcelona”.

Así se expresó Lucena en el aeropuerto de Barajas, en su discurso en la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde defendió de nuevo la necesidad de acometer la ampliación del aeropuerto barcelonés.

Tras recordar que Aena sí llevará a cabo un proyecto de remodelación de la T-1 de El Prat, Lucena afirmó que sigue pensando que la ampliación de Barcelona es "un proyecto bueno" para Barcelona, Cataluña y España, así como “para la competitividad de la economía y el bienestar de los ciudadanos”.

A este respecto, alertó de que El Prat “se está acercando a sus límites técnicos de capacidad”, por lo que lamentó que sin el apoyo del Govern por razones medioambientales "es inviable ampliar este aeropuerto”.

Por ello, agradeció las contribuciones de asociaciones empresariales en favor de la ampliación, como la patronal Foment del Treball, Barcelona Global o el Cercle d’Economía, además del apoyo de la Comisión Europea.

Por el contrario, criticó las propuestas presentadas desde el Ejecutivo catalán sin tener en cuenta la opinión de los ingenieros aeronáuticos de Aena, que, según defendió, “son de los más reputados del mundo”.

De hecho, citó a Manuel Azaña para referirse a las propuestas de la Generalitat. En concreto, concluyó que “si cada español habla solo de lo que sabe se produciría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2024
JBM/clc