Fórum Europa

Lucía Méndez destaca que Rufián "habla al pueblo" y "nunca se queja" de los ataques que recibe

MADRID
SERVIMEDIA

La periodista Lucía Méndez presentó este miércoles en el Fórum Europa al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, destacando de él que “habla claro, sencillo, habla al pueblo” y que “nunca se queja de cómo le trata la calle” en Madrid ni los internautas en las redes sociales.

Méndez reveló que había sido el propio Rufián el que le había pedido que presentase la conferencia que pronunció en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum y llamó la atención sobre esta singularidad, cuando normalmente los intervinientes escogen para a ello a alguien “de la misma pandilla o la misma burbuja” y no a una periodista de un medio como ‘El Mundo’, “en las antípodas” de ERC.

De ahí dedujo que Rufián “no es un político ni una persona sectaria”, destacando que “se ha ganado por derecho propio un liderazgo, por sus virtudes e incluso por sus defectos”, además “del respeto, el afecto y la consideración de la Cámara”. En parte, por su origen socialmente humilde “que le define” y le lleva a mostrarse “más preocupado por cómo llenar la nevera de la gente” que por temas institucionales.

“Habla claro, habla sencillo, habla al pueblo, usa todos los recursos que la retórica parlamentaria permite”, ensalzó la periodista. “Ha sabido cómo tratar a la capital de España y nunca se queja de cómo le trata aquí la calle, tan orgullosa de ser española”. Después añadiría que “no lanza a nadie a las redes a acogotar a los opinadores que le critican, a diferencia de otras personas que, con un rasguñito, encienden la sirena de persecución contra todos los periodistas”, según contrapuso en obvio contraste con Podemos.

En definitiva, Méndez alabó del portavoz de ERC que “es una fuente confiable, que no vende motos de ninguna clase, informa de lo que sabe, no rehúye a los medios por difícil que resulte su escrutinio y tiene un trato personal impecable”. Así, sintetizó que “Madrid y Rufián se han reencontrado en la madurez y han llegado a un bonito equilibrio”.

Rufián le contestó al inicio de su intervención que no le gusta “todo lo escribe Lucía” pero sí “cómo lo escribe”, debido a “su honestidad”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
KRT/mjg