Perte Agro

Luis Planas anuncia una segunda convocatoria del Perte ‘agro’

- Celebra que Argelia levante el veto a las importaciones de pollo español

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno lanzará en fechas próximas una segunda convocatoria del Perte agroalimentario, según anunció este miércoles el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Tras reunirse con el presidente de la patronal de la industria alimentaria FIAB, Ignacio Silva, el ministro dijo que próximamente saldrá una segunda edición de este plan que gestionan los ministerios de Industria, Agricultura y Ciencia.

A mediados de diciembre pasado, el Ministerio de Industria y Turismo publicó la resolución definitiva de la primera convocatoria de este Perte del sector agroalimentario, relativo al denominado ‘eje 1’, que contempla actuaciones de apoyo a la industria agroalimentaria.

En total, se han adjudicado 183,6 millones de euros a 292 proyectos de 233 empresas. De esta cifra, 163,5 millones de euros lo son en forma de subvenciones y 20,1 millones de euros en forma de préstamos.

"COMPLEJIDAD ADMINISTRATIVA"

El ministro Planas afirmó que la segunda convocatoria buscará sumar las cantidades que no pudieron ser ejecutadas en la primera ronda y poder así llegar a un mayor número de empresas.

Respecto a la nueva convocatoria del Perte Agro, el presidente de FIAB dijo que la recibe “con alegría”, y espera que se resuelvan en esta segunda tanda las “complejidades administrativas” evidenciadas en el acceso a la primera convocatoria de la que se ha ejecutado un 70%, e indicó que así se lo pidió este miércoles al titular de Agricultura.

En la rueda de prensa, Luis Planas celebró el anuncio del Gobierno argelino de reabrir las importaciones de carne de pollo procedentes de España una vez aliviada la tensión entre los dos países por el conflicto del Sáhara.

“Me lo ha transmitido personalmente el ministro de Asuntos Exteriores y lo valoro de forma muy positiva. Siempre hemos mantenido buenas relaciones con la República de Argelia y mi interés es que las relaciones comerciales reecontraran la normalidad”, señaló el ministro.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
JRN/gja