"LUNES NEGRO". HUELGAS EN AUTOBUSES INTERURBANOS Y EN CERCANIAS Y LARGO RECORRIDO DE RENFE - Los trabajadores del Metro de Madrid deciden también mañana, lunes, si prolongan la huelga cinco días más

MADRID
SERVIMEDIA

La huelga de veinticuatro horas convocada en Renfe y los paros parciales del transporte por carretera convertirán mañana, lunes, en un nuevo "día negro" para los viajeros. El paro en ferrocarriles afecta tanto a las áreas de Cercanías como a Largo Recorrido, según informaron a Servimedia fuentes de Renfe.

En largo recorrido funcionará un tren en cada irección, mientras que en el servicio de Cercanías de Renfe, entre los periodos de 6 a 9 de la mañana y 6 a 9 de la tarde circularán entre un 50 y un 75 por ciento de los trenes; durante el resto de la jornada funcionará una unidad cada dos horas.

En la Comunidad de Madrid, los autobuses inteurbanos realizan hoy su sexto día de huelga, desde las dos de la tarde hasta la medianoche.

El transporte de viajeros por carretera concluirá mañana, lunes, con un paro de veinticuatro horas. Los trabajadorespresionan para pedir el mantenimiento del poder adquisitivo del pasado año en 1995.

También en Madrid, la Compañía Metropolitana tiene previstos paros entre los próximos días 10 al 13 de este mes. Además, el comité de empresa ha ampliado la huelga a los días 19, 20, 25, 26 y 27.

Este extremo, la ampliación de la huelga a cinco días más, tiene que votarse por los operarios mañana, lunes, en la asamblea general que se celebrará en las cocheras de Plaza de Castilla.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1995
F