Tecnológicas

Lyntia nombra CEO a Luis Rivera

- El exCEO de Bluevia sustituye a José Antonio López

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Lyntia, operador neutro mayorista de fibra, ha nombrado a Luis Rivera como nuevo CEO, en sustitución de José Antonio López.

Luis Rivera, que tomará posesión el próximo 1 de octubre, ha sido CEO de Bluevia, operador de fibra creado por Telefónica. Anteriormente, fue responsable de Estrategia Corporativa en esta compañía, donde impulsó la creación de nuevas unidades globales de negocio como Telefónica Tech o Telefónica Infra. Previamente fue en consultor de estrategia en McKinsey y AT Kearney. Rivera es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Columbia University.

Francisco Román, presidente del Consejo de Administración de Lyntia, asegura en un comunicado que el nombramiento de Luis Rivera responde a la voluntad del Consejo de reforzar el liderazgo de la compañía en una nueva etapa de crecimiento. Según explica, su amplia experiencia en conectividad e infraestructuras digitales, junto con su conocimiento del sector en distintos mercados, será clave para seguir impulsando la creación de valor. "Luis es un líder excepcional y aporta una amplia experiencia en el mundo de la conectividad y las infraestructuras digitales. Su firme orientación al cliente y a la excelencia en el servicio serán muy valiosas para liderar el nuevo ciclo de creación de valor de la compañía", afirma Román.

CONSOLIDACIÓN DE LYNTIA

Por su parte, Luis Rivera señaló que asume esta nueva responsabilidad en un momento especialmente relevante para el sector de las infraestructuras digitales, marcado por la aceleración de la inteligencia artificial y la creciente demanda de redes de fibra escalables y de alto rendimiento. "Es un gran honor incorporarme a Lyntia como CEO en una compañía con una extraordinaria orientación al cliente y los más altos estándares de calidad", agragó el nuevo CEO.

Además, Román puso en valor la contribución de José Antonio López durante los últimos seis años, un periodo en el que lyntia ha consolidado su posición como operador mayorista neutro líder en el sur de Europa gracias a importantes avances estratégicos. "Quiero trasladarle, en nombre del Consejo de Administración y en el mío propio, nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y contribución".

José Antonio López, como balance de su etapa al frente de la compañía, recordó algunos de los hitos alcanzados en los últimos años, entre ellos el 'carve-out' de los negocios de Access y Networks, la posterior venta de Lyntia Networks, la adquisición e integración de la filial de conectividad de Evolutio, la incorporación de los activos de fibra de ONI en Portugal y la refinanciación de 1,4B€, operaciones que han contribuido a consolidar la red de fibra más extensa de Iberia y el liderazgo de la compañía en los segmentos Telco, B2B e Hyperscalers. Tras agradecer el apoyo de clientes, empleados, partners, Consejo y accionistas, aseguró que "con Luis Rivera como CEO, Lyntia contará con el líder adecuado para continuar desarrollando la creación de valor en esta gran compañía. Lo mejor está por llegar".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2026
JRN/gja