ETA

MADINA VE DÉBIL A LA BANDA, AUNQUE ESO NO SIGNIFICA QUE "SU FINAL ESTÉ A UN PASO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, aseguró hoy que ETA está "más débil que nunca" aunque eso "no quiere decir que su final esté a un paso", tras la detención hoy en París de dos miembros de la banda.

Madina dijo en Los Desayunos de RTVE que "hay que seguir trabajando, no relajarse, y seguir coordinando a las policías y utilizando todos los instrumentos con los que cuenta el Estado de derecho para sacar del escenario a quienes quieren acabar con nuestra democracia".

Madina subrayó el "cambio de rumbo" en Euskadi liderado por el lehendakari Patxi López, y afirmó que "se ha conseguido una proximidad total con las víctimas y la unidad de todas las fuerzas políticas en una respuesta compartida. Un camino de éxito en la lucha contra el terrorismo, que ojalá nadie intente destruir".

El dirigente socialista aseguró que desde el PSOE "no vamos a permitir que tengan ni un solo minuto de fama ni de gloria y vamos a ir a por ellos con todas las consecuencias desde el punto de vista democrático".

Madina apuesta por "desnacionalizar la política y que el discurso de las identidades nacionales se relaje para hacer de Euskadi un país del siglo XXI".

En ese sentido, dijo ver al PNV sin orientación ni en Euskadi ni en el Congreso de los Diputados, donde su único criterio es votar en contra de todo lo que propone el PSOE. "Echamos de menos un nacionalismo cívico, moderado, que sepa construir sociedad. El PNV ahora no está en eso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
S