MADRD. EL PSOE ACUSA DE "NEPOTISMO Y ENCHUFISMO" AL DIRECTOR DEL CENTRO SUPERIOR "RAMON CARANDE"

MADRID
SERVIMEDIA

Carmina Ferrero, portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, arremetió hoy contra Rogelio Pérez Bustamante, director del Centro de Estudios Superiores "Ramón Carande", integrado desde hace unos meses en la Universidad "Rey Juan Carlos", por practicar el "nepotismo y el enchufismo" a la hora de contratar "irregularmente" a 24 personas.

Pérez no compareció ante a Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Madrid para informar sobre estas contrataciones realizadas días antes de la integración del 'Ramón Carande' en la 'Rey Juan Carlos', y es la tercera vez que es citado y no acude, lo que provocó el disgusto de la diputada socialista.

Ferrero dijo que "se le han acabado los viajes y ahora empiean las operaciones quirúrgicas", refiriéndose a las razones aludidas por Pérez para no comparecer.

A su juicio, "esto es una broma de mal gusto, porque desd el principio no ha tenido ningún interés en comparecer para explicar sobre las contrataciones de 24 personas durante el mes de setiembre de 1998, poco antes de la integración de la Ramón Carande en la Rey Juan Carlos".

"No vienen a dar explicaciones porque tienen miedo y porque ocultan algo. Lo que se ha hecho es muy gordo, porque han contratado a 24 personas amigas de ellos mismos, es decir, en contratación no ha habido ningún tipo de publicidad", destacó.

La diputada del PSOE resaltó que el Cetro "Ramón Carande" tiene este año casi 3.000 alumnos menos que el anterior y ha aumentado la plantilla administrativa en más de un 30% y "curiosamente el director de recursos humanos ha contratado a su hermana, el de extensión universitaria, el señor Urosa, a su hermano, que a su vez le han hecho director general de Juventud, tres meses después. Las contrataciones son todas de este tipo", explicó.

A su juicio, "todo este personal, con contrato laboral indefinido, ha sido asumido ya por la UniversidadRey Juan Carlos. Han ido a copar todos los puestos de personal administrativo de la nueva universidad, que si los hubiese contratado hubiese tenido que hacerlo con respeto a la competencia".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
SMO