Educación accesible

La madre de un joven doctor con gran discapacidad recibe una mención en la ceremonia de investidura de su hijo

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Serra, destacó en la ceremonia de investidura de los nuevos 74 doctores el trabajo de apoyo de Paqui Artiles, madre del doctor Ángel Gabriel Vega, ingeniero industrial, durante el paso de éste por la universidad.

Asimismo, expresó su agradecimiento en el acto institucional de este domingo “a todas las madres y padres y, en su nombre y de forma muy especial, a Paqui, madre de Gabriel, el doctor Ángel Gabriel Vega, ingeniero industrial y ahora doctor", según publica el periódico ‘Canarias 7’ en un artículo recogido por Servimedia.

Paqui Artiles acompañó a su hijo con gran discapacidad motora a lo largo de sus estudios universitarios. “Tomo los apuntes de su hijo, se encargó de cambiar el material de las asignaturas según pasaban las horas e, incluso, aprendió un lenguaje privado entre madre e hijo, inventado por ellos, para poder tomar apuntes de Física”.

En este sentido, Serra insistió en que la universidad necesita “un renovado apoyo público”. Asimismo, reivindicó la labor de las universidades como “el mayor instrumento de ascenso social” durante muchas generaciones y dijo que son instituciones que prestan “un servicio imprescindible a la sociedad", por lo que requieren de ”medios suficientes" para realizar esta labor, añadió el rector. Una oportunidad que aprovechó también para reclamar los medios necesarios para que la Universidad también pueda cumplir su “función social”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
AOA/gja