LAS MADRES QUE DAN EL PECHO TIENEN MENOS RIESGO DE SUFRIR CANCER DE MAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dar el pecho a un bebé durante un año puede reducir en un 50% el riesgo de que la madre padezca cáncer de mama, en comparación con las mujeres que nunca lo han hecho, según una investigación de la Universidad de Yale publicadaen el "British Journal of Cancer".
El doctor Tongzhang Zheng, uno de los autores de la investigación, manifestó que recomienda encarecidamente a las madres que den el pecho a sus hijos.
La investigación comparó a 500 mujeres recientemente diagnosticadas de cáncer de pecho con otro grupo de 500 mujeres libres de la enfermedad. De la comparación resultó que las mujeres que dan el pecho tienen un 50% menos de posibilidades de contraer cáncer de mama.
Algunos investigadores creen que esta diferecia podría deberse a la supresión de las fluctuaciones hormonales del ciclo menstrual o a la eliminación de toxinas del pecho. De ser así, las mujeres que extraigan de forma artificial la leche podrían obtener el mismo nivel de protección contra el cáncer que las que lo hacen de forma natural.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2001
E