MADRES Y PADRES DE INSUMISOS DENUNCIAN EL ENCARCELAMIENTO "INJUSTO" DE SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Madres y Padres de Objetores-Insumisos denunció hoy el encarcelamiento del insumiso Juan Manuel Gómez Caballero y la situación en la que se encuentran otros jóvenes españoles que se oponen a realizar la "mili" y la prestación social sustitutoria.

Esta asociación recientemente creada considera que el encarcelamiento de los insumisos es un atentao contra un derecho fundamental de la persona, como es la libertad de conciencia.

"Los objetores-insumisos no han cometido ningún delito, salvo haber adoptado una actitud radicalmente crítica frente a la barbarie de la guerra y del armamentismo, cuyas consecuencias estamos comprobando todos los días", afirman las madres y padres en un comunicado.

Tras exigir el cese inmediato de los encarcelamientos y juicios y la derogación de las "leyes injustas" que los originan, la asociación afirma que "una ociedad que condena y encarcela a sus jóvenes por mantener una conciencia moral pacifista es una sociedad enferma de muerte".

A su juicio, "la mejor prestación a la sociedad es la honradez en el cumplimiento diario de la tarea que cada cual tiene encomendada y la lucha diaria para que las libertades sean respetadas".

"Decir que estos chicos son insolidarios y que sólo quieren librarse de la 'mili' es una calumnia de la que deberían responder ante la Justicia los que la infunden (...) Llamar a ests jóvenes insolidarios es una bufonada digna de gobiernos que, con reaccionarios proyectos de ley, intentan forzar la constitución para recortar las libertades, minando el Estado de derecho", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1991
CAA