MADRID. 1.050 POLICIAS MUNICIPALES VELARAN PORLA SEGURIDAD DE LAS ELECCIONES GENERALES EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.050 policías municipales velarán en Madrid por la seguridad de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Los agentes estarán situados en los colegios electorales o bien circularán por la capital en alguna de las 250 patrullas que serán destacadas para realizar tareas de vigilancia.
Asimismo, 70 motoristas cubrirán los desplazamienos de los delegados de la Junta Electoral de Zona hasta los puntos donde se constituyan las mesas.
En los colegios y centros electorales se situará un servicio permanente para atender las cerca de 3.000 mesas, y que velará porque los madrileños puedan ejercer su derecho al voto.
Para controlar el tráfico, se establecerá un dispositivo de regulación en diversos puntos de la capital que garantice la seguridad y el paso de vehículos oficiales.
El primero de estos dispositivos se situará en la clle Cea Bermúdez, donde tiene su sede la Junta Electoral de Zona, y que es el organismo que controlará el desarrollo de la jornada.
También será regulado el tráfico en la Plaza de Castilla, donde a partir de las 8 de la tarde acudirán los componentes de las mesas para depositar las actas de las votaciones. Otro punto destacado será el Palacio de Exposiciones y Congresos, en la plaza de Lima, donde serán procesados los resultados.
Contarán asimismo con vigilancia especial, una vez vayan conociéndoe los resultados de las elecciones, las sedes de PP, PSOE e IU, así como los hoteles Melia Castilla, Mindanao y Eurobuilding, donde tienen su sede estos partidos.
Para lograr la coordinación de este dispositivo, la Policía Municipal ha reservado dos canales de transmisiones de radio, para las comunicación entre sus agentes.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
J