MADRID. 154 JOVENES Y UNA MENOR ARRESTADOS EN EL DESALOJO DE 'OKUPAS' DE LA GUINDALERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 154 jóvenes, así como una menor de edad, fueron detenidos hoy en Madrid en los graves incidentes ocurridos en el desalojo de una anigua fábrica de la calle Marqués de Ahumada, en el distrito de Salamanca, que había sido 'okupada' desde hace un año como centro social, según el balance definitivo de la Delegación del Gobierno, facilitados a Servimedia a las ocho y media de esta tarde.
Los altercados se saldaron con una docena de heridos, la mayoría contusionados, entre los que figuran una mujer embarazada, que presentó una denuncia contra uno de los 'okupas' por darle un puñetazo, y dos agentes de policía.
Los 'okupas', muchosde ellos encapuchados, rompieron las lunas y los cajeros automáticos de varias entidades bancarias de las calles próximas al edificio 'okupado', así como los cristales de una hamburguesería. También prendieron fuego a contenedores, volcaron y destrozaron coches y lanzaron piedras contra algunos de los vecinos de La Guindalera.
A pesar de la virulencia de los hechos, el delegado del Gobierno ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su "exquisita" actuación para reducir y detene a los alborotadores, según las mismas fuentes.
Pasada las 21.00 horas, la policía continuaba en varias comisarías con la toma de declaración a los detenidos, de los que unos pasaran a disposición judicial mañana y los otros en libertad.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
J