MADRID. UNOS 21.000 MADRILEÑOS PESCARON TRUCHAS DURANTE LA TEMPORADA DE PESCA EN LOS COTOS DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 21.000 aficionados a la pesca obtuvieron, durante la temporada que concluyó ayer, los permisos para capturar truchas en los cotos de la Comunidad de Madrid, según datos de la Consejería de Medio Ambiente a los que tuvo acceso Servimedia.

La campaña de la trucha comenzó el pasado 14 de marzo y terminó el 11 de julio en los doc cotos fijados por la Comunidad. Un 61,5% de los permisos concedidos correspondían al coto de Pinilla.

Medio Ambiente destinó unos 35 millones de pesetas a repoblar los cotos de pesca con unas 204.000 truchas, de las que más de 170.000 eran especies 'arco iris' y el resto, truchas comunes.

Durante esta temporada de pesca, Medio Ambiente prohibió la utilización de peces pequeños vivos como cebo y la introducción de peces exóticos en las zonas fluviales de la región.

Por otro lado, la citada cnsejería vedará el coto del río Lozoya "tramo I de la Angostura", durante la temporada de pesca del próximo año, para crear una zona de investigación de la trucha común autóctona.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
SMO