MADRID. EL 40% DE LAS EMPRESAS MADRILEÑAS TIENE PAGINA WEB Y SOLO UN 6% REALIZA VENTAS A TRAVES DE INTERNET

- Según un estudio sobe comercio electrónico elaborado por la Cámaras de Comercio

MADRID
SERVIMEDIA

El 40% de las empresas madrileñas disponen de una página web en Internet, mientras que solamente el 6% vende a través de la Red y un 10,4% de las compañías realiza compras "on-line", según un estudio sobre el comercio electrónico en la Comunidad de Madrid en 2002, al que tuvo acceso Servimedia y que ha sido elaborado por las Cámaras de Comercio.

El estudio muestra que las empresas que venden o compran através de Internet "representan un porcentaje bajo" con respecto a las cifras registradas en otros países, aunque augura un incremento de la actividad de las compañías en la Red "para simplificar la gestión, reducir costes y aumentar el número de clientes".

Asimismo, señala que las empresas encuentran dificultades derivadas de un mercado "aún incipiente", ya que el uso de Internet no está tan generalizado "como es de desear" y la base de potenciales clientes "es limitada".

De hecho, el estudio inica que el 40,4% de las empresas madrileñas que no realizan ventas "on-line" aseguran que "es por la falta de hábito" de los clientes, mientras que el 37,6% de las compañías que no compran en la Red destacan como motivo principal "la falta de costumbre" de los proveedores.

Finalmente, el informe muestra que el 21% de las empresas madrileñas que aún no realizan actividades de comercio electrónico "piensa hacerlo en menos de un año", por lo que las Cámaras prevén que el porcentaje de compañías que opere a través de Internet se duplique este año, pasando de un 5,8% al 11,5%.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2003
L