MADRID. 500 DISCOTECAS Y BARES ALERTARAN A LOS JOVENES SOBRE LOS PELIGROS DE CONSUMIR ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 500 bares y discotecas de la comnidad madrileña colocarán carteles en los locales para alertar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Los establecimientos exhibirán también los logotipos y el material de apoyo de la campaña "Beber no es vivir", que para prevenir el alcoholismo juvenil ha puesto en marcha el ayuntamiento.
La colaboración de los locales de ocio en la citada campaña ha sido ratificada hoy con la firma de un acuerdo entre el alcalde, José María Alvarez dl Manzano, y el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Variedades de la Comunidad de Madrid, Jesús Nuño de la Rosa.
El acuerdo supone, según el ayuntamiento, un "avance importante en la difusión y concienciación de los riesgos del alcoholismo juvenil", ya que cerca de 400.000 jóvenes acuden cada fin de semana a las 500 discotecas y bares que han suscrito el acuerdo.
Además de la exhibición de los carteles, los bares y discotecas firmantes se comprometen a facilitar al Area e Servicios Sociales municipal una memoria en la que se recojan los locales que decidan colaborar.
Asimismo, también facilitarán un informe con las incidencias que se produzcan con motivo de la puesta en marcha del acuerdo, que estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 1996.
El Programa de Prevención del Alcoholismo Juvenil fue puesto en marcha en 1994 como respuesta a la precocidad y el grave incremento del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes madrileños.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1991
J