MADRID. 574 NIÑOS EXTRNJEROS ADOPTADOS EN MADRID EL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familias de la Comunidad de Madrid adoptaron 574 niños extranjeros en el 2001, según informó hoy la Consejería de Servicios Sociales de la región madrileña.
La gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Esperanza García, aseguró que en 2001 hubo 1.067 solicitudes de adopción internacional, mientras que hace diez años sólo se plantearon 30.
Durante estos diez años, 2.850 niños extranjeros se incorporaron a fmilias madrileñas y se produjeron un total de 5.614 solicitudes de adopción. Los países a los que se dirigen más demandas de adopción son China, Rusia, Bulgaria, Ucrania, Rumania y Brasil.
Por otra parte, la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno regional ultima un decreto que regulará la actividad de las agencias que tramitan la adopción por familias madrileñas de niños originarios de otros países.
La finalidad de este decreto es, según García, "garantizar más que el servicio que prestanlos padres demandantes sea de calidad".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
N