MADRID. EL 60 POR CIENTO DE LOS JOVENES OYE LA RADIO A DIARIO DURANTE MAS DE DOS HORAS Y CUARTO, SEGUN LA AIMC

ADRID
SERVIMEDIA

La empresa Imop Encuestas ha realizado para la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) un estudio sobre la audiencia juvenil de radio en la Comunidad de Madrid, que refleja cómo el 60,1 por ciento de los jóvenes madrileños escucha un promedio de 137,3 minutos de radio cada día, equivalente a dos horas y diecisiete minutos.

El sondeo, para el que se han utilizado parámetros similares a los que emplea el Estudio General de Medios (EGM), del que e responsable AIMC, se ha realizado por el método de entrevistas telefónicas a jóvenes de entre 10 y 24 años representativos de un universo global de 1.202.000 individuos.

El promedio de escucha diaria es de 82,4 minutos diarios (si se suman tanto los que escuchan como los que no). Entre los que sí oyen la radio, el 68,4 por ciento prefieren la radio-fórmula y el 31,3 por ciento optan por la radio convencional.

La audiencia de las cadenas musicales es a todas horas superior a la de las radios convncionales, pero las diferencias son más acentuadas en las franjas de mañana, sobre mesa y, especialmente, por la tarde, siendo ésta última la que registra un mayor seguimiento entre los aficionados a la FM.

Según el estudio, el comportamiento de los jóvenes es muy diferenciado del resto de la población, aunque señala que los programas deportivos que emiten varias cadenas por la noche cuentan con el favor de todos y es el momento en que hay una mayor coincidencia entre unos y otros.

La proporción ntre hombres y mujeres es muy similar, aunque ellos oyen más horas al día que ellas, y los alumnos de EGB y BUP de clase media son los más aficionados a este medio de comunicación.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
J