MADRID ACOGE EL PRIMER ENCUENTRO EUROPEO SOBRE AUTORREGULACION PUBLICITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La industria publicitaria euopea, organismos de autorregulación y representantes políticos españoles y europeos se han reunido en Madrid para debatir la viabilidad y eficacia de una propuesta de Directiva europea sobre protección de consumidores y Autorregulación, así como la implantación de códigos éticos publicitarios nacionales y europeos.

El "Primer Encuentro Europeo sobre el Futuro de la Autorregulación Publicitaria", celebrado en Madrid, es el primero de varios encuentros que se celebrarán a los largo de este año por Europ, como resultado de un programa de comunicación diseñado por EASA en el que se debaten interrogantes como si debería existir una Directiva europea que regulara la autorregulación o si deberían existir códigos éticos de publicidad a nivel comunitario, además de los nacionales.

Entre los objetivos del encuentro están examinar los resultados que ha tenido la autorregulación publicitaria en Europa en los últimos años, mejorar el conocimiento y el compromiso con la autorregulación publicitaria de todos lossectores de la industria y analizar con la Administración Nacional y Europea la eficacia de los compromisos de la industria a través de la autorregulación publicitaria.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
J