MADRID. ACUERDO PARA HUMANIZAR EL ENTORNO DE LAS LINEAS FERREAS A SU PASO POR EL SUR DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA) y la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) firmarán mañana un acuerdo para humanizar los entornos de las líneas de trenes de Cercanías a su paso por localidades del sur de la comunidad madrileña.

El acuerdo, que será suscrito mañna por el ministro José Borrell y el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, prevé la construcción y mejora de distintas instalaciones para evitar las molestias que ocasiona el paso de los trenes.

La primera reforma irá destinada a atenuar los "efectos barrera" que causan las infraestructuras ferroviarias, para lo cual se construirán "cruces tranversales" que faciliten el paso de peatones y vehículos.

También será reducido el ruido ocasionado por los trenes, mediante pantallas acústicas en as proximidades de las vías. Respecto a los entornos urbanos, el MOPTMA y la CAM consideran que deben trazarse nuevas calles y paseos, y mejorar los jardines situados junto a las líneas del tren.

Todas estas mejoras afectarán a las líneas de Cercanías C-2, en la travesía de Entrevías; en la línea C-4, a su paso por el distrito de Villaverde y en la travesía de Getafe; en la línea C-5, en el entorno de las estaciones de Móstoles; y en Fuenlabrada, en la zona de la estación vinvulada al Nuevo Centro Urbno.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1996
J