MADRID. AEDENAT DENUNCIA LA "DEJADEZ" DE LA CAM EN EL CUIDADO DE LAS VIAS PECUARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) difundió hoy un comunicado en el que denuncia el mal estado de los 4.040 kilómetros de las vías pecuarias de Madrid, así como la"dejadez" del Gobierno regional en su cuidado.

Según Aedenat, la plantilla de Vigilantes de las Vías Pecuaria (VVP), adscritos a la Dirección de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Economía de la CAM, es de un empleado.

Estas vías pecuarias son un conjunto de caminos históricos de dominio público que se ven afectados por la construcción de carreteras y ferrocarriles, el crecimiento urbano "desordenado", la localización de oleoductos y gasoductos, la instalación de tendidos eléctricos ypostes telefónicos, y las construcciones ilegales de edificios.

Aedenat considera "necesario y urgente" iniciar la recuperación de las vías pecuarias "ilegalmente ocupadas", y coordinar a los agentes forestales de la CAM con los efectivos de protección de la naturaleza de la Guardia Civil y con los policías locales de estos municipios.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1994
VBR