MADRID Y ALICANTE, UNIDAS EN TRES HORAS POR TREN DESDE FINALES DE 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid y Alicante estarán unidos en tres horas por tren desde finales del próximo año, según anunció hoy el ministro de Fomento, José Blanco, tras reunirse con el presidente valenciano, Francisco Camps.
Será transitorio hasta que concluyan por completo las obras del AVE entre ambas ciudades. Para acortar el tiempo de trayecto, el acuerdo consiste en posibilitar el ancho variable de las vías y la habilitación de un cambiador en Albacete por 7,7 millones de euros.
Todo ello recortará entre 30 y 40 minutos la duración del tiempo con que en la actualidad se cubre el trayecto, hasta una media de tres horas por viaje, según lo previsto.
El mismo tiempo es el previsto para unir Madrid con Castellón, a través de Valencia, de cuya línea Fomento licitará en breve todos los tramos para que en 2010, y con 380 millones de inversión, las obras estén en marcha.
La alta velocidad entre Madrid y Valencia capital se acortará también en los plazos previstos a 1 hora 35 minutos. En total, se hará una inversión de 4.355 millones de euros de inversión en alta velocidad en la Comunidad Valenciana.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
S