MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO DICE QUE LE DUELE QUE UTILICEN LA INMIGRACION COMO UN TEMA DE "BANDERIA PARTIDISTA"

- El Ayuntamiento aún no ha trasladado a los chabolistas de la Cañada Real a otro lugar más habitable, cuando se cumple un mes de su realojo

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, señaló hoy, en relción con la polémica creada por sus declaraciones de ayer sobre la inmigración, que le "duele" que "una frase desafortunada y sacada de su contexto (...) se aproveche en campaña electoral, y que haya alguien que deshumanizando las cuestiones utilice la inmigración como un tema de bandería partidista, y eso me parece absolutamente horroroso".

"El tema de la inmigración es un tema gravísimo, el más grave posiblemente que tenga esta ciudad, y un alcalde de la ciudad de Madrid se encuentra con la tristezade encontrar a personas que lo viven con la dignidad que les corresponde", indicó Alvarez del Manzano.

"Y lo que yo dije ayer", puntualizó, "es que ¡ojalá!, y así empecé mi frase, tuviera yo casa para todos, ojalá pudiera yo solucionar al menos ese problema -no digo ya nada el tema del trabajo-".

"Personas que vienen sin saber que aquí no tienen trabajo y vienen engañadas, o sin saber las condiciones en que van a tener que vivir, si lo supiesen posiblemente se quedarían en sus casas; eso es lo qu yo intento decir, pero ni cierro las puertas a nadie, porque yo no tengo puertas, ni Madrid lo tiene, ni quiero hacer jamás perjuicio absolutamente a nadie", aseguró.

"Vuelvo a insistir que el problema de la inmigración es un problema gravísimo, que está mal legislado, que es un problema de Estado, que la responsabilidad es de la Administración en su conjunto y que el Ayuntamiento es el eslabón último, que sin embargo sufre las consecuencias", afirmó el alcalde.

Ante la pregunta de si cree que pede perjudicar a su partido alguna frase desafortunada, Alvarez del Manzano respondió que "si alguien con maldad y con deshonestidad política juega a eso, pues qué le vamos a hacer, yo siento mucho que eso se produzca".

CAÑADA REAL

Por otro lado, el Ayuntamiento aún no ha encontrado un nuevo emplazamiento para las 54 familias de chabolistas que fueron trasladadas a la Cañada Real, al lado del vertedero de Valdemingómez, el 9 de mayo, justo hace un mes, por la Gerencia de Urbanismo para que pudieran fectuarse obras en el solar que ocupaban antes, cerca del asentamiento de Los Focos.

Ante las críticas levantadas por el realojo, en un terreno rústico y con una fuente como todo equipamiento, el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, anunció días después que estaban buscando un nuevo sitio para, en colaboración con Cáritas, instalar a las mencionadas familias.

Alvarez del Manzano respondió hoy a la pregunta de si ya había un lugar para los chabolistas de la Cañada Real diciendo: "Yo no engo todavía noticia de eso". Asimismo, dijo que no había un plazo fijado al respecto: "Yo, por lo menos, no tengo el plazo fijado".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
A