MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO: "PUEDE HABER ALCALDESA"

- Reconoce que hay demasiadas obras y zanjas en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha declarado, con relación a quién podría sustituirle al frente del consistorio madrileño, que "no cabe duda de que puede haber una alcaldesa".

En una entrevista recogida en el último número de "Comercio Industria", que edita la Cámara de Comercio de Madrid, Alvarez del Manzano no aclara si se presetará o no a la reelección por cuarta vez consecutiva.

"Yo creo que el mayor honor y satisfacción que se puede tener en esta vida es ser alcalde de Madrid. Pero no es momento de hablar de eso. De cualquier manera, el partido no va a tener problemas conmigo en ningún sentido", señala a este respecto.

En cuanto al hecho de que sean mujeres las posibilidades que se apuntan para sustituirle, tanto en su partido como en la oposición, cree que "eso no es mala cosa" y recuerda que es el alcalde que más mjeres ha tenido en sus listas electorales.

"La primer teniente de alcalde de Madrid mujer la hemos puesto aquí", dijo Alvarez del Manzano, "y no cabe duda de que puede haber alcaldesa. Yo lo que le digo a los que quieran presentar candidatos a la alcaldía es que presenten a gente capacitada y conocedora de lo que es un ayuntamiento en esta ciudad; que es muy complicado, que no se inventa".

Según Alvarez del Manzano, para dirigir el Ayuntamiento de Madrid es necesario "tener una capacidad especialde sacrificio y aguante de muchos problemas. Esto es muy duro, pero posiblemente lo más bonito que se puede hacer en la Administración".

CAPITAL DE EUROPA

Por otra parte, el alcalde madrileño se refiere a la necesidad de que Madrid aproveche la Presidencia española de la Unión Europea (UE) para convertirse en "la gran capital de los servicios y del ocio y la cultura en Europa", por encima de París y Londres.

En la entrevista, Alvarez del Manzano habla también sobre las obras y zanjas que hay abertas en la ciudad y sobre la necesidad de que se regule una ley de capitalidad para las grandes ciudades. Sobre el primer asunto, reconoce que en la actualidad hay excesivas obras en Madrid, pero "ni la tercera parte de las zanjas que hay abiertas son obras del ayuntamiento".

En relación con el segundo asunto, el alcalde de Madrid considera que la Ley de Régimen Local es insuficiente. A su juicio, dentro de la legislación debe haber una ley especial para las grandes ciudades, ya que "tenemos una ley ue sirve igual a un municipio pequeño que a Madrid; y dentro de las grandes ciudades los problemas son diferentes".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2002
NLV