Madrid

Madrid amplía el bono cultural 'JOBO' hasta los 30 años

- El 'JOBO' permite entrada libre a programación del Teatro Español, Condeduque, Circo Price, Cineteca y Centro Danza Matadero entre otros

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid anunció este viernes la ampliación hasta los 30 años de la edad máxima para acceder al programa 'JOBO', el bono joven cultural que permite disfrutar gratuitamente de la programación de siete espacios culturales municipales como el Teatro Español, Condeduque, el Circo price y el Centro Danza Matadero entre otros. La medida entrará en vigor en la próxima temporada 2026-2027.

El objetivo es reforzar una iniciativa destinada a crear nuevos públicos y fomentar el acceso de los jóvenes a la cultura. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, destacó que “ampliar JOBO hasta los 30 años significa acompañar durante más tiempo a una generación que ya ha incorporado el teatro, la danza, el cine o la música en directo como parte de su forma de vivir la ciudad”.

Con esta ampliación, el Ayuntamiento busca consolidar nuevos públicos para los equipamientos municipales y favorecer el descubrimiento de nuevas disciplinas artísticas. Además, el Ayuntamiento ha modificado el sistema de entradas para prevenir el absentismo en las entradas ya reservadas a través de JOBO. Esta medida facilita el máximo aprovechamiento del bono y que quienes realmente van a acudir a una actividad no se queden sin un hueco.

Desde su puesta en marcha, el programa ha facilitado más de 300.000 entradas. Los usuarios de JOBO pueden acceder de forma gratuita, de lunes a viernes, a la programación propia de Nave 10 Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Teatro Circo Price, Cineteca Madrid y Centro Danza Matadero.

Cada usuario puede obtener una entrada por espectáculo y asistir a un evento al día, siempre dentro de las actividades incluidas en el programa y hasta completar el cupo reservado. El bono puede solicitarse a través de la plataforma de venta de entradas de Madrid Destino y de forma presencial en el Centro de Turismo de la plaza Mayor.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2026
JAM/gja

Palabras clave