Patrocinios
Madrid aprueba su plan de patrocinos que permitirá financiar la rehabilitación de Cibeles y el embarcadero de El Retiro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el Programa Anual de Patrocinios de la Ciudad de Madrid que ofrece a entidades privadas la posibilidad de colaborar en proyectos municipales como serán este año la rehabilitación del Estanque de El Retiro y la de la fuente de Cibeles.
En total para este año se ofrecen 51 activos a patrocinar, agrupados en cuatro líneas estratégicas como son Cultura y Turismo; Deporte y Salud; Sostenibilidad e Innovación; y Madrid, Ciudad Inclusiva. Entre ellos, están las Fiestas de San Isidro, los Veranos de la Villa y la programación de Navidad entre otros.
El pasado año 2025, se ingresaron 1.876.000 euros en concepto de patrocinios a través de 30 acuerdos con 68 empresas. Esta cifra supone la consolidación de la tendencia creciente del programa, tras una reorientación llevada a cabo en 2023, año en el que los ingresos se situaban en 457.000 euros, cifra que se incrementó hasta los 919.000 euros en 2024, hasta duplicarse en 2025.
Tras esta aprobación en Junta de Gobierno, el programa se publicará en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid y en el portal Madrid.es, en el que se incluirá una ficha pormenorizada de cada uno de los 51 activos a patrocinar.
Los acuerdos de patrocinio culminan tras un proceso de negociación caso por caso, adaptado a las necesidades y objetivos tanto del Ayuntamiento como del patrocinador. Este año dos proyectos en elementos significativos de la ciudad como la fuente de Cibeles y el embarcadero de El Retiro se podrán patrocinar como ya ocurrió con la fuente de Neptuno con una lona de la marca L'Oreal y del diseñador Javier Mariscal.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2026
JAM/clc


