MADRID. ATENTADO XENOFOBO CONTRA UNA IGLESIA PROTESTANTE RUMANA EN ARGANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una iglesia evangélica con sede en Arganda del Rey (Madrid), formada por inmigrantes rumanos, ha sufrido esta madrugada la invasión violenta de su templo, el destrozo y la quema de parte de su mobiliario, y el robo de un órgano, según informó a Servimedia, Pedro Trquis, portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas o Protestantes de España (Federe).
Esta iglesia protestante, que cuenta con 400 miembros adultos, tiene dos años de existencia en Arganda y se originó en un colectivo de inmigrantes rumanos que comenzaron a reunirse en la iglesia evangélica local, para posteriormente, dado el número creciente de rumanos, decidirse a formar su propia iglesia local.
La iglesia rumana de Arganda cuenta con el reconocimiento del ayuntamiento, debidoen parte a su importante labor de integración y ayuda del colectivo de inmigrantes rumanos de fe evangélica, que gracias a la labor de la iglesia encuentra un puente entre su cultura y la sociedad española, además de una forma de búsqueda de trabajo y apoyo familiar.
Según las mismas fuentes, en las pasadas semanas ya han sufrido varias amenazas, así como ataques a los vehículos aparcados frente a la iglesia, pero nunca una ataque tan violento como el presente, que ha sido denunciado a la guardia civi de la localidad.
Por su parte, la Ferede hizo público un comunicado en el que señala que "este acto es un hecho de xenofobia deplorable, con componentes de discriminación religiosa. Es importante añadir que esta actitud es minoritaria, y que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Arganda manifiesta un respeto y trato totalmente correctos".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2002
L