MADRID. AUMENTA UN 14% EL NUMERO DE ACCIDENTES EN LA M-30 RESPECTO AL AÑO PASADO
- Los socialistas exigen un plan especial e seguridad vial para el cinturón madrileño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La evolución de la siniestralidad en la M-30 aumentó un 14 por ciento en los cuatro primeros meses de este año respecto al mismo periodo del año anterior, y el número de heridos superó en un 29 por ciento el registrado en 1997, según los datos facilitados por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid.
Además, la mayor parte de los accidentes ocurridos en la citada vía de circunvalación tuvieron lugar en tramos queya estaban identificados como "puntos negros" desde hace años, según las mismas fuentes.
Los socialistas consideran que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid no sólo no ha adoptado ninguna medida para mejorar la seguridad vial en la M-30 sino que, al contrario, "ha abandonado la vigilancia policial y el control de la velocidad en la M-30".
El PSOE propone un plan de mejora de la seguridad en el citado cinturón y solicita un aumento de la vigilancia policial, un mayor control de la veloidad, una dotación adecuada de técnicos para la sala de control del Ayuntamiento, la extensión del sistema centralizado de información en la citada vía y en la M-40, y la supresión de los puntos negros identificados.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1998
M