MADRID. AUMENTA EL NUMERO DE PADRES SEPARADOS QUE SE ENCADENAN ANTE LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
sidro de Jesús García, el padre separado que el pasado mes de enero ingresó en la cárcel por no pagar la pensión alimenticia, se unió hoy a los tres separados que permanecen encadenados y en huelga de hambre ante los juzgados de la Plaza de Castilla, según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS).
Manuel Ramírez, secretario general de la APFS, aseguró que la intención de Isidro de Jesús García es secundar, encadenado, la huelga de hambre que mantienen desd hace unos días José Antonio Cuesta, Juan Guisado y Juan José Agudo.
El estado de salud de José Antonio Cuesta es el más delicado, ya que es el que más días lleva en huelga de hambre, concretamente desde el pasado día 4.
Según Ramírez, Isidro de Jesús García ha optado por unirse a la protesta al constatar que "las 16 denuncias que ha puesto en el Juzgado número 2 de Alcalá de Henares (Madrid) por no permitírsele ver a su hija han sido archivadas".
El secretario general de la Asociación de Pares de Familia Separados manifestó que en Asturias y Zaragoza los padres separados también han iniciado encadenamientos ante los juzgados.
Asimismo, señaló que la federación de ámbito europeo "Papa Europa", que agrupa a distintas asociaciones nacionales de padres separados, presentarán una queja ante la Unión Europea y Naciones Unidas, por considerar que es injusta la situación legal que deben afrontar los padres separados en España.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
GJA